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Nada se sabe sobre sus estudios musicales. Se había establecido bastante temprano en Milán para ser descrito en su Op 1 de 1697 como ‘violinista milanese'. Estuvo allí activo durante muchos años como violinista y su nombre, junto con el de su hijo, Giuseppe, aparece en listas de instrumentistas en la corte en 1711 y 1720: ‘Bianchi, padre e figlio'. Las sonatas de los Op 1 y 2 son típicas en el estilo de finales del siglo XVII; alternan los movimientos lentos y rápidos, siendo los movimientos rápidos algo más importantes. Los conciertos de Bianchi (Op 2) son en tres o cuatro movimientos, teniendo algunos primeros movimientos varias secciones. Similares en algunos aspectos a los concerti grossi de Corelli, estos trabajos de gran potencia son de un calibre particularmente alto y exhiben gran riqueza melódica. El estilo de Bianchi se caracteriza por el extenso uso de sucesiones, escritura violinística (incluyendo figuras de cuerdas rotas y notas repetitivas rápidas), el contrapunto extasía en todas las partes y (en los conciertos) los fines de fanfarria. Su música muestra afinidades estilísticas marcadas con la de su contemporáneo Carlo Antonio Marino.
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